Normalmente, un garaje comunitario es amplio y oscuro y no cuenta con una buena ventilación. Por allí pasan muchas personas y coches al día, por lo que es conveniente que se realicen limpiezas regulares, ya que un garaje sucio puede llegar a ser una fuente de infección.
Para tener una buena previsión, es importante conocer el tamaño del garaje, el tipo de suelo, si dispone de sumideros de evacuación de agua o no, si dispone de toma de agua o no y si dispone de toma de corriente. La limpieza de garajes es uno de los servicios especializados de nuestra empresa.
Para la realización de estos trabajos, tanto para una mayor profesionalización como para una optimización de tiempo y dinero es recomendable contar con una serie de recursos o medios mecánicos que te facilitan el trabajo, como puede ser hidrolimpiadoras (Agua a presión) o barredoras fregadoras de gran capacidad.
Fregadoras barredoras de hasta 80 cm/90 cm/ 100 cm de fregado con absorción de agua sucia, con una autonomía a batería de 6/8 horas.
Ventajas, no necesita toma de luz y vienen muy bien para grandes espacios, depósito de agua limpia y sucia de hasta 80/90 lt. que hace que tardes en vaciar los depósitos, no necesitas de sumideros para la evacuación del agua ya que la propia fregadora va recogiendo el agua sucia.
Inconvenientes, Debes hacer un buen uso y mantenimiento de ella, dado que las piezas son costosas, es pesada a la hora de utilizarla aunque disponga de movimiento mecánico, no es recomendable para espacios pequeños, debes tener previsión de cargar las baterías el día antes del servicio.
Hidrolimpiadoras (Pistola de agua a presión). Dependiendo de los bares de presión podrás contar con mayor fuerza para la eliminación de suciedades incrustadas en el suelo del garaje, pero por norma general si la limpieza se realiza de manera frecuente no debes tener problema con una hidrolimpiadora semiprofesional.
Ventajas, Ejercen mayor fuerza sobre la superficie a limpiar, la limpieza se realiza por arrastre del agua, en los casos de hidrolimpiadoras a motor no necesitas de toma de corriente, (Pero sólo para los garajes al aire libre, ya que en garajes subterráneos no se permite el uso de máquinas a motor), son manejables y puedes acceder a sitios pequeños con ella.
Inconvenientes: Necesitas de sumideros en el garaje para evacuar el agua que va soltando la máquina, necesitas toma de corriente para el funcionamiento de la máquina, necesitas de toma de agua para poder utilizar la máquina, o de un depósito independiente con el que poder utilizar agua, y debes hacer un buen uso y mantenimiento de ella, dado que las piezas son costosas.
En nuestro caso, nos hemos encontrado lugares en los que no disponen de agua o de toma de agua por lo que disponemos de un depósito de agua de hasta 1000 litros para estos casos.
La frecuencia recomendada para un buen mantenimiento de limpieza de un garaje es una vez al mes, aunque siempre debemos tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, el número de coches que duermen en él, el uso diario que hacen del mismo, el estado del suelo, el tipo de suelo…etc. Ya que no será lo mismo un garaje en el cual duermen 100 coches a uno que duermen 10, y tampoco es lo mismo un garaje de un centro comercial que cada 10, 15 minutos hay salidas y entradas de coches a un garaje de una pequeña comunidad que puede que los vehículos se muevan una vez al día. Pero por norma general la frecuencia recomendada es mensual, aunque la más habitual entre nuestros clientes es bimestral, es decir, es decir, una vez cada dos meses. Es una buena frecuencia ya que las características de estos garajes hacen que se mantengan limpios durante ese tiempo.
En el proceso de limpieza del garaje debemos de realizarlo siguiendo una serie de pasos generales dentro de la limpieza, como siempre: “Del fondo hacia afuera, de arriba hacia abajo y de las zonas más limpias a las zonas más sucias”.
Empezamos por el retirado de telas de araña que pudiéramos encontrar en los techos altos del garaje, normalmente suelen estar en esquinas, en focos de luz, en rejillas…etc, utilizando un telarañero o pértiga alta, posteriormente o incluso en el mismo momento si hubiera más de un trabajador realizando el servicio, cambiaremos las bolsas de basura de papeleras (si hubiera) y limpiaremos las papeleras, continuamos con con bayeta húmeda y producto específico (desengrasante) limpieza de todos los puntos de luz, interruptores, enchufes, armarios de manguera de incendio, extintores, pomos de puertas, puertas de acceso, puertas de trasteros, puertas fijas, papelera.
Continuamos con un barrido industrial en seco, en el que utilizamos la mopa de algodón para mopear todo el garaje y retirar toda la capa de polvo inicial y toda la suciedad de la superficie que pudiera tener.
Para el suelo del garaje, si es de hormigón pulido, (que suele ser la mayoría) pulverizamos producto específico de hidrocarburos sobre manchas de grasas o aceites del garaje procedentes de las pérdidas de los coches que caen al suelo del garaje, mientras continuamos limpiando hasta que haga efecto sobre la mancha.
Prestamos especial atención a las rejillas o sumideros de entrada de garaje donde suele acumularse suciedad, barro, hoja de árboles…etc, desatornillando la rejilla y procediendo a su limpieza y vaciado de residuos que pudiera haber en su interior.
Dependiendo del garaje, realizamos el servicio mediante uso de fregadora barredora o mediante hidrolimpiadora de agua a presión, siempre a elección de las características del garaje.
Si utilizamos la hidrolimpiadora o manguera se tiene en cuenta los puntos de evacuación de agua del garaje o sumideros, tenemos que considerar que los sumideros evacuan perfectamente el agua y no están entrampados para evitar acumulación y balsas de agua en el garaje, de ahí que el garaje cumpla una serie de requisitos para realizarlo de manera correcta con ésta opción. Enjuagamos la mayor parte de la superficie del suelo del garaje, a su vez echando un producto desengrasante hidrocarburo sobre el suelo y frotando las zonas del suelo que consideremos con mayor suciedad, siempre empujando el agua con haraganes en dirección a los sumideros de evacuación de agua.
La limpieza con fregadora/barredora es de mayor eficacia, dado que utiliza cepillos rotativos de cerdas duras con agua y dilución de producto desengrasante y aspirando el agua sucia, solapando las pasadas entre sí para dejar un acabado perfecto del suelo
Para la limpieza de naves industriales, el proceso de limpieza es exactamente igual que el mencionado anteriormente, incorporando la limpieza de los techos altos que para ellos utilizamos los medios de elevación con grúas de hasta 9 metros y 14 metros.
1.– Es imprescindible que esté completamente vacío, sin ningún vehículo que pueda entorpecer la limpieza, para ello es muy importante que no olvidemos poner los carteles avisadores del día de la limpieza con tiempo suficiente.
2.– Primero debemos efectuar un barrido industrial en seco. Utilizaremos la mopa de algodón para mopear todo el garaje y retirar toda la capa de polvo inicial y toda la suciedad de la superficie que pudiera tener.
3.– Al mismo tiempo que se realiza el mopeado o barrido en seco del garaje se realiza el retirado de telas de araña que pudiéramos encontrar en los techos altos del garaje. Normalmente suelen estar en esquinas, en focos de luz, en rejillas…
4.– Vaciado y cambio de papeleras (si hubiera).
5.– Limpieza con bayeta húmeda y producto específico (desengrasante) de todos los puntos de luz, interruptores, enchufes, armarios de manguera de incendio, extintores, pomos de puertas, puertas de acceso, puertas de trasteros, puertas fijas, papeleras…
6.– Aplicamos producto específico de hidrocarburos sobre manchas de grasas o aceites del garaje procedentes de las pérdidas de los coches que caen al suelo de garaje.
7.– IMPORTANTE: La puerta principal de acceso de los coches, y el acerado de entrada principal, debemos limpiarlo exhaustivamente porque es lo primero que se ve. Con la hidrolimpiadora y nunca mojar la zona donde se encuentra el motor de la puerta (tapar con un plástico), aplicando un producto desengrasante sobre la puerta y posteriormente enjuagando. Si es necesario se frotara con cepillos o con bayetas para la eliminación de algunas manchas resistentes.
8.– Desatornillado de rejillas/sumideros de acceso a entrada garaje, Limpieza y vaciado de residuos que pudiera haber en su interior, como hojas, bolsas, basuras…etc. Una vez limpias atornillar nuevamente las rejillas.
9.– Mientras que va actuando el producto contra la suciedad vamos poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la utilización de la hidrolimpiadora o fregadora.
10.– Dependiendo del garaje y de las dimensiones y características del mismo se utilizará la fregadora o la hidrolimpiadora, siempre a elección del responsable de equipos.
1.– Es imprescindible que esté completamente vacío, sin ningún vehículo que pueda entorpecer la limpieza, para ello es muy importante que no olvidemos poner los carteles avisadores del día de la limpieza con tiempo suficiente.
2.– Primero debemos efectuar un barrido industrial en seco. Utilizaremos la mopa de algodón para mopear todo el garaje y retirar toda la capa de polvo inicial y toda la suciedad de la superficie que pudiera tener.
3.– Al mismo tiempo que se realiza el mopeado o barrido en seco del garaje se realiza el retirado de telas de araña que pudiéramos encontrar en los techos altos del garaje. Normalmente suelen estar en esquinas, en focos de luz, en rejillas…
4.– Vaciado y cambio de papeleras (si hubiera).
5.– Limpieza con bayeta húmeda y producto específico (desengrasante) de todos los puntos de luz, interruptores, enchufes, armarios de manguera de incendio, extintores, pomos de puertas, puertas de acceso, puertas de trasteros, puertas fijas, papeleras…
6.– Aplicamos producto específico de hidrocarburos sobre manchas de grasas o aceites del garaje procedentes de las pérdidas de los coches que caen al suelo de garaje.
7.– IMPORTANTE: La puerta principal de acceso de los coches, y el acerado de entrada principal, debemos limpiarlo exhaustivamente porque es lo primero que se ve. Con la hidrolimpiadora y nunca mojar la zona donde se encuentra el motor de la puerta (tapar con un plástico), aplicando un producto desengrasante sobre la puerta y posteriormente enjuagando. Si es necesario se frotara con cepillos o con bayetas para la eliminación de algunas manchas resistentes.
8.– Desatornillado de rejillas/sumideros de acceso a entrada garaje, Limpieza y vaciado de residuos que pudiera haber en su interior, como hojas, bolsas, basuras…etc. Una vez limpias atornillar nuevamente las rejillas.
9.– Mientras que va actuando el producto contra la suciedad vamos poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la utilización de la hidrolimpiadora o fregadora.
10.– Dependiendo del garaje y de las dimensiones y características del mismo se utilizará la fregadora o la hidrolimpiadora, siempre a elección del responsable de equipos.
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